domingo, 30 de marzo de 2014

Cuenta atrás

Hola una tarde más. Viendo que mi última entrada no gustó demasiado... No pondré la segunda parte. Aunque si os gustaría saber algo más, solo preguntad ;).

Dicho esto, hoy vengo a deciros que... A partir de mañana, haré una entrada diaria. Y si por algún motivo, no pudiese, al día siguiente haré las dos correspondientes. Esto tiene un motivo. ¿Y cuál es?, os preguntaréis. Pues os voy a contar una pequeña parte de mi vida que viene desde el verano pasado a este.

Yo era una chica deportista, que había dejado los vicios (chucherías, chocolate...), para ponerme en forma y estar sana. Hasta que mi tiempo empezó a disminuir, y mi agobio a aumentar. ¿En qué acabó esto? En aumento de peso, debido a volver a los vicios, y dejar el gimnasio por falta de tiempo, dinero y ansiedad, con la cual me daba por comer como una lima. Esto se acentuó en Diciembre, con la muerte de un familiar muy directo. Comía y comía y cada vez más y menos sano. Pero esto no puede seguir así. Este mes volví al gimnasio pero, diréis excusas (totalmente de acuerdo pero no daba a más de mí), empecé con exámenes de mi ciclo superior, además empecé a trabajar, por lo cual, he ido al gimnasio, pero muy muy poco. Esta semana por ejemplo, por salud, solo asomé la cabeza el lunes y para decir "hola".

Así que esto no puede seguir así, y lo llevaré al extremo. Dieta + ejercicio = salud fuerte y en forma.

La dieta la haré por mi cuenta, debido a que tengo un curso de dietética hecho. Aunque sinceramente, soy de las que opina, que no se debe llevar una dieta estricta quitando algún aporte. Así que, mi dieta va a ser, en resumen: más verdura, más pescado, menos pasta, nada de vicios a excepción de casos puntuales, y algún que otro día un capricho, una vez cada dos semanas, o así. Y eso empezará mañana, así que, a partir de mañana, haré un seguimiento por aquí, en el cuál encontraréis lo que he comido y lo que he hecho de ejercicio. Y cada semana, iré poniendo lo perdido y las sensaciones.

Para aclarar: no se trata de adelgazar, si o si, hasta tal punto de que se me marquen los huesos. No, estoy físicamente bien, días más hinchada, días menos hinchada. Se trata que quiero ganar salud, ganar resistencia cardiorespiratoria, algo de fuerza y tonificar, que con ello, va adelgazar pero de forma saludable.

¿Os apuntáis a buscar salud?



4 comentarios:

  1. Pues yo llego hoy y oye, a ver qué tal con las entradas diarias :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a ponerse las pilas que tú puedes, yo voy al revés... ahora con las clases particulares cada vez tengo menos tiempo de tarde y de mañana gasto mucho dinero en ir apff.. ya no sé qué hacer.. No quiero dejarlo porque sino voy a engordar y creo que ahora estoy medianamente bien, pero no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó eso, tú sabes los motivos. El curso, poco tiempo, cansancio, lo de diciembre... Y estaba bien, aun sin ejercicio estaba bien, pero lo que me mató fue lo de diciembre, me dio la ansiedad y a comer como una loca, y si fuesen cosas sanas, todavía, pero me dio por lo peor... Así que el peso iba para arriba que se las disparaba. La verdad que el ánimo hace bastante. Aunque te digo una cosa, si te organizas, se puede. Y sino siempre está San Decathlon, puedes pillarte algo básico de allí y hacer deporte en casa. Para hacer abdominales, algo de zumba/batuka, no te hace falta ir al gimnasio.

      ¡Así que ánimo!

      Mi meta es verme mejor que el año pasado por estas fechas... Espero conseguirla ^^, tarde más o tarde menos.

      Eliminar