domingo, 30 de marzo de 2014

Cuenta atrás

Hola una tarde más. Viendo que mi última entrada no gustó demasiado... No pondré la segunda parte. Aunque si os gustaría saber algo más, solo preguntad ;).

Dicho esto, hoy vengo a deciros que... A partir de mañana, haré una entrada diaria. Y si por algún motivo, no pudiese, al día siguiente haré las dos correspondientes. Esto tiene un motivo. ¿Y cuál es?, os preguntaréis. Pues os voy a contar una pequeña parte de mi vida que viene desde el verano pasado a este.

Yo era una chica deportista, que había dejado los vicios (chucherías, chocolate...), para ponerme en forma y estar sana. Hasta que mi tiempo empezó a disminuir, y mi agobio a aumentar. ¿En qué acabó esto? En aumento de peso, debido a volver a los vicios, y dejar el gimnasio por falta de tiempo, dinero y ansiedad, con la cual me daba por comer como una lima. Esto se acentuó en Diciembre, con la muerte de un familiar muy directo. Comía y comía y cada vez más y menos sano. Pero esto no puede seguir así. Este mes volví al gimnasio pero, diréis excusas (totalmente de acuerdo pero no daba a más de mí), empecé con exámenes de mi ciclo superior, además empecé a trabajar, por lo cual, he ido al gimnasio, pero muy muy poco. Esta semana por ejemplo, por salud, solo asomé la cabeza el lunes y para decir "hola".

Así que esto no puede seguir así, y lo llevaré al extremo. Dieta + ejercicio = salud fuerte y en forma.

La dieta la haré por mi cuenta, debido a que tengo un curso de dietética hecho. Aunque sinceramente, soy de las que opina, que no se debe llevar una dieta estricta quitando algún aporte. Así que, mi dieta va a ser, en resumen: más verdura, más pescado, menos pasta, nada de vicios a excepción de casos puntuales, y algún que otro día un capricho, una vez cada dos semanas, o así. Y eso empezará mañana, así que, a partir de mañana, haré un seguimiento por aquí, en el cuál encontraréis lo que he comido y lo que he hecho de ejercicio. Y cada semana, iré poniendo lo perdido y las sensaciones.

Para aclarar: no se trata de adelgazar, si o si, hasta tal punto de que se me marquen los huesos. No, estoy físicamente bien, días más hinchada, días menos hinchada. Se trata que quiero ganar salud, ganar resistencia cardiorespiratoria, algo de fuerza y tonificar, que con ello, va adelgazar pero de forma saludable.

¿Os apuntáis a buscar salud?



domingo, 23 de marzo de 2014

¡He vuelto!

Hola una vez más, sé que ya de por sí, tengo esto algo abandonado. Pero últimamente es que ni he entrado a ver si había algo. He tenido el ordenador roto y desde que empezó el curso poco o nada de tiempo, y sinceramente esto era un proyecto y no quiero dejarlo a medias. 

Así que... volvemos al lío!

Hoy traigo una entrada que a más de una le gustará.

¿Tenéis miedo cuando vais por la calle por lo que os pueda pasar? ¿Robo, agresión, violación...? Entonces, sigue leyendo.

Yo tenía mucho miedo, sobre todo desde que una vez me atracaron, afortunadamente, sin más daño que la pérdida de algo de dinero. Y desde entonces, voy con mis 5 sentidos puestos por la calle. Con muchísimas ganas de dar un curso de defensa personal... Hasta que ese día, llegó. 

Ayer me enfrenté a un policía nacional que nos impartió el curso al gimnasio al que voy. Y la verdad, voy a repetir, estamos intentando dar clases 2 veces por mes. Y tras agujetas, morados y dolores en músculos y partes de mi cuerpo que ni siquiera sabía que existían... Me atrevo a escribir esta entrada, que será una parte de las dos que tengo pensadas hacer. En esta os hablaré de la parte teórica. 

¿Cómo actuaría en una situación de ese tipo? Sinceramente no lo sé. Pero sobre todo, lo más importante es no quedarse bloqueado. 

Una de las primeras preguntas que nos hizo fue... ¿Sois capaces de defenderos? 

La respuesta: Por supuesto.

En una situación de riesgo, no sabemos de lo que seríamos capaces, pero os aseguro que mucho. 

Después de una clase teórica, en las que nos dijo que lo importante era:

1.- Prevenir
2.- Defenderte
3.- Avisar

Y antes de empezar a ver estos puntos, si es un robo, de pérdida económica, sin violencia... 
Tranquilízate, dale el dinero y mientras tanto, fíjate todo lo que puedas en los detalles, para que cuando hagas la denuncia, tengas los máximos posibles para una fácil identificación. 

Nos dijo trucos para prevenir como: 

- No presumir de joyas y demás, sobre todo si es un barrio conflictivo, escondedlas bajo la ropa.
- Llevar las llaves en un bolsillo del bolso, de fácil acceso, no en el bolso sueltas, en ese bolsillo de doraemon que llevamos la mayoría de las mujeres. 
- No llevar las llaves con la dirección puesta, la típica tarjeta de carrefour, por ejemplo. Llevar siempre las llaves por separado, las del coche en un llavero, las de casa en otro y las del negocio en otro. 
- Llevar el dinero muy repartido, en diferentes bolsillos, si te roban, el ladrón es lo que menos va a sospechar, le das el dinero de un bolsillo y por lo menos, no lo pierdes todo.
- Conducir con el pestillo del coche echado, sobre todo en zonas conflictivas. 
- Poner el bolso bajo los asientos, nada de ponerlos en los asientos del copiloto o atrás. 
- Si cuando vas a entrar en casa, ves algo sospechoso en el portal, aunque tengas llaves, llama a casa por el porterillo. Y dí un simple "voy a subir". Intentad inculcar esto en casa, así en caso de que haya alguien peligroso en el rellano, vuestros familiares ya saben que significa ese "voy a subir", y si tardáis más de 5-10 minutos, sino lo saben, por lógica, bajarán a ver qué ha pasado para que tardéis tanto. 
- Lo típico de si te vas de vacaciones no publicarlo a los 4 vientos, no decír dónde os vais ni durante cuánto tiempo y tened la casa como si estuvieseis dentro. Persianas a media altura, vecinos de confianza que os echen un ojo... 
- En los chalets, se está utilizando un sistema de pintadas en las paredes de la fachada, que es un método de comunicación de los ladrones, en los que dicen si estáis de vacaciones, si hay algo para robar, sino hay nada, si tenéis perro... Si consigo la foto, la subiré editando la entrada.
- El bolso siempre cruzado, y siempre, mirando hacia las paredes de los edificios, nunca hacia la calzada, típico tirón de bolso en moto. 
- Si imprimís justificante en el cajero, no lo tiréis a la basura cercana, aguardad a casa. 
- No deis la tarjeta en ningún restaurante aunque os digan que ahora os la devuelven, os llevan la máquina a la mesa, o os levantáis y pagáis en barra, pero que la tarjeta de crédito no se os pierda de vista, para que no os la puedan duplicar. 
- Ya sabéis en el banco, cerrad la puerta si estáis en el cajero, teclead el número secreto sin que se vea, en comercios y bancos... 
 
Y algunos trucos más... 

Os diré algo bastante curioso, que yo no sabía nada:

Si el atracador, consigue entrar en el cajero, y te obliga a sacar dinero o estás forzada a hacerlo... Teclead vuestro código de seguridad al contrario. Es decir, si tu código normal es: 1234, teclearíais: 4321. El cajero os dará el dinero, y a la vez, mandará una alarma a la compañía privada de vigilancia del banco.

Y recordad... 

Aunque vosotras vayáis tranquilas por la calle, no sabéis cuánto tiempo os han estado vigilando para cometer el delito. Quizás llevan desde que saliste del banco, o antes de que entrases vigilando tus movimientos para ver si merece la pena o no cometer el delito. 

Si tenéis la oportunidad de dar uno, os lo recomiendo, sinceramente. Nosotras nos lo pasamos genial, nos reímos mucho, hicimos mucho deporte, nuestras agujetas hablan por si solas. Y sobre todo, vas con otra seguridad por la calle. 

Espero que os haya gustado esta entrada, prometo otra en breve, durante la semana siguiente. Así que estad atentas que la práctica os gustará más que la teórica. 

¡Nos vemos en la siguiente entrada!